Preparar imágenes para nuestro Blog con Photoshop

Antes de subir imágenes a tu web tienes que tener en cuenta varias cosas: No puedes sacar una foto de tu cámara de 15 mega píxeles y subirla directamente a tu web. Esa imagen pesará una barbaridad y aunque WordPress hace miniaturas de todas las imágenes que subimos estarás ocupando un espacio innecesario en tu servidor. Para la mayoría de páginas web las imágenes del sitio no tienen que tener más de 800px de ancho. Una excepción a esta regla podrían ser las páginas de fotógrafos que necesitan mostrar su trabajo al mayor tamaño y con la mejor calidad posible.

Pero si vas a utilizar las imágenes para tu blog , 800px de ancho debería ser un tamaño suficiente.

Cuanto menor sea el tamaño de las imágenes, menor será su peso y menor será el impacto que tienen sobre el rendimiento la página.

Las imágenes son uno de los factores que más influye en la velocidad de carga de tu web, por lo que es importante no descuidarlo.

Si utilizas imágenes de 800px de ancho como máximo deberías intentar que el peso de las mismas no sea mayor a 100Kb. Esto es una aproximación, pero te servirá para saber si el tamaño de tus imágenes es excesivo.

Qué es la imagen destacada:

Dentro de las entradas de WordPress hay otro punto que debes tener en cuenta.

La imagen destacada.

Esta imagen aparece en tus listados de entradas, es una pequeña previsualización que aparece junto al texto.

El caso es que esa imagen se elige desde la columna derecha del editor de texto, suele estar bajo los bloques de “Publicar”, “Etiquetas”, “Categorías”, etc.

Puedes elegir una imagen destacada entre las que has añadido al post o subir una nueva. El proceso es el mismo que has seguido para añadir fotos a la entrada.

2017-12-12T09:35:20+00:00